OBJETIVO:
Coordinar, impartir y evaluar los estudios de pregrado, especialidades, subespecialidades, diplomados y educación continua, así como capacitación y actualización del personal dedicado a la medicina, a través de cursos, conferencias y seminarios entre otros, en los temas que considere necesarios con el fin de formar recursos humanos especializados en padecimientos propios de la población infantil y adolescente.
FUNCIONES:
Promover la comunicación con instituciones educativas y de salud, a nivel nacional e internacional, con el objeto de definir modelos en la formación de recursos humanos, para fortalecer y dar respuesta a los servicios de atención médica, enseñanza e investigación del área pediátrica, conforme a las necesidades nacionales y los principios de las instituciones rectoras: Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y Universidad Nacional Autónoma de México.
Desarrollar mecanismos que permitan evaluar la calidad de los programas educativos y su impacto en la prestación de los servicios asistenciales en el Hospital, a fin de promover nuevos programas y proponer mejoras.
Coordinar el proceso de selección de aspirantes, así como la gestión y registro escolar de los alumnos de los diversos programas académicos que se imparten en el Instituto.
Propiciar el desarrollo y actualización del personal con base en las necesidades de sus áreas de investigación, docencia y de atención médica, para beneficio de la población infantil y adolescente.
Fomentar la participación en la docencia de los investigadores del Hospital, y coadyuvar con sus conocimientos en la formación de recursos humanos para la salud.
Proporcionar información hemerobibliográfica actualizada que facilite a los investigadores, médicos especialistas, residentes, estudiantes y personal del área de salud, sus actividades de atención médica, enseñanza e investigación y asegurar el Programa de Conservación e Integración del Acervo Bibliográfico del Instituto, para promover el intercambio con instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras que cuenten con bancos de datos actualizados.
Administrar las áreas dedicadas a las actividades académicas de enseñanza de los diversos programas del Instituto.
Expedir constancias, reconocimientos, diplomas, certificados y títulos, que tendrán validez oficial, avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones educativas, conforme al programa, cursos, conferencias ó seminarios realizados.
Implementar y supervisar la aplicación de los programas académicos de Pre y Posgrado del Hospital, avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones.
Fortalecer y promover la actualización permanente de los profesionales de la salud en el área pediátrica, conforme a las necesidades de sus áreas de investigación, docencia y de atención médica, con el objetivo de elevar la calidad académica en el desempeño de sus funciones.
Expedir y certificar las copias de los documentos o constancias que existan en los archivos de la subdirección, cuando proceda o a petición de autoridad competente