Certificación 2012-2015
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Código de ética del Hospital Infantil de México Federico Gómez 

Es compromiso de todos quienes laboramos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez conducirse dentro del presente Código de Ética . Todas las decisiones y acciones deben estar en apego a los valores que a continuación se desglosan, por encima de intereses particulares, en el entendido de que nuestra Institución es un patrimonio que pertenece a todos los mexicanos y sólo persigue el bienestar de nuestros pacientes y sus familias en un ámbito de calidez y seguridad; lo anterior nos obliga a realizar nuestra labor con eficacia y mantener una actitud proactiva para la mejora continua, modernización y optimización de los recursos públicos con el objeto de cumplir con nuestra misión y visión.

Bien Común

  • Establecer nuestras condiciones en la vida social que nos permitan a las personas dar forma libremente a nuestras vidas, con el propósito de llevar a cabo nuestras propias elecciones para distinguir entre "lo bueno", que es crear un mundo material mejor, y "lo justo", que es crear las condiciones para una sociedad libre y justa, una que permita la persecusión de las virtudes de cada ser humano.

Integridad

  • Cumplir como ser humano, y desarrollar cualidades en pro de nuestras compañeras y compañeros, así como de los pacientes y sus familiares cumpliendo con honestidad con nuestras funciones y fomentando la confianza en nuestro Hospital.

Honradez

  • Desarrollar nuestras funciones con rectitud e integridad al obrar como una persona justa haciendo lo correcto sin favoritismos ni aceptando recompensas o beneficios de terceras personas o empresas.

Imparcialidad

  • Sostener que las decisiones deben tomarse en base a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inadecuadas.

 

Justicia

  • Toda sociedad humana debe manejarse siempre con inclinación a la justicia y respetar el Estado de Derecho de forma responsable considerando, esto una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.

Transparencia

  • Abrir la información institucional al escrutinio de la sociedad, esto es la práctica democrática de colocar la información para que la gente pueda revisarla, analizarla y en su caaso, usarla como mecanismo de sanción.

Rendición de cuentas

  • En nuestro Instituto cada año el Director General rinde una informe pormenorizado de su gestión, al igual que los Directores de los diferentes Institutos, este hecho esta vinculado con la transparencia, ya que publicita todo acto de gobierno y mide la eficacia del mismo.

Entorno cultural y ecológico

  • Realizar las labores comprometiéndose a conservar las expresiones culturales, respetando su forma de vida, siempre y cuando estén destinadas a apoyar prácticas que vayan a favor de la dignidad del ser humano así como, el entorno natural, preservando y procurando el uso adecuado de los recursos naturales y el equilibrio ecológico.

Generosidad

  • Basar nuestra conducta, reconociendo las necesidades de nuestras compañeras, compañeros, pacientes y familiares tratando de satisfacerlas en la medida de nuestras posibilidades, sin pretender una recompensa por nuestras acciones.

Igualdad

  • Las compañeras y compañeros tienen las mismas oportunidades o derechos, es una forma de justicia social que adopta que un sistema es socialmente justo, los pacientes deben recibir un nbuen trato así como sus familiares durante su atención dentro del Hospital.

Respeto

  • Considerar, reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos a nuestras compañeras, compañeros, pacientes y familiares, dándole a cada quién su valor. Esta igualdad exige un trato atento y educado hacia todos en la misma intensidad que a nosotros mismos.

Liderazgo

  • Motivar a todo el personal del hospital que lo siga por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos para alcanzar las metas y aplicar cabalmente el Código de Ética y el Código de Conducta de la Institución

 

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