El Departamento de Bioestadística y Archivo Clínico genera estadísticas aplicadas a la Salud que permiten la toma de decisiones, evitando la incertidumbre, y administra el documento legal fundamental en el marco legal de la Norma Oficial Mexicana NOM-168-SSA1-1998, del expediente clínico, y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Dentro del ámbito de su competencia y responsabilidad se encuentra: Proporcionar información estadística verás, oportuna, confiable y accesible del acontecer médico al interior de esta Institución dando cuenta a instancias intra y extra institucionales de diversos niveles, así como la elaboración, organización y custodia de la documentación clínica. Estos objetivos resultan primordiales tanto para los Servicios de Hospitalización, Consulta Externa y Urgencias coadyuvando al eje de la atención médica, como al importante cometido de la formación de Pediatras de excelencia en la Investigación y la Enseñanza a través de la consulta de datos estadísticos y de expedientes clínicos que perfilen a través de la morbimortalidad, los daños a la salud de la población atendida.
La activa participación del personal de esta área, permite reflejar la productividad hospitalaria que en promedio mensual es de trece mil consultas, 370 eventos quirúrgicos, 600 egresos hospitalarios, 3,000 consultas de urgencias y clasificación; cifras que permiten la evaluación y la presupuestación institucional. Asimismo, la distribución de alrededor de 1,000 expedientes clínicos para la atención ambulatoria y de hospitalización.